'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


lunes, octubre 22, 2007

Etérnamente joven

La serie Búscate la vida (Get a Life) tiene una peculiaridad que la define perfectamente: en sus 35 episodios de existencia, el protagonista muere doce veces. Un récord digno del Guiness. Esta surrealista comedia del canal estadounidense Fox se estrenó el 23 de septiembre de 1990 y estuvo en pantalla dos temporadas. En España, Canal+ la emitió en 1992. A pesar de su corta vida, el humor absurdo de la serie, sus entrañables personajes y sus alocadas historias la han convertido en una serie de culto con denominación propia. El protagonista es Chris Peterson (Chris Elliot), un treintañero que trabaja repartiendo periódicos con su bicicleta y que aún vive con sus padres. La poca inteligencia de Chris y su infantil visión de las cosas le convierten en un estúpido entrañable y cabezón. La canción de la serie, Stand, está compuesta por R.E.M. Los creadores de este sui generis producto televisivo son el propio Elliot, Adam Resnick y David Mirkin, también productor de Los Simpson. El reputado guionista Charlie Kauffman (Olvidate de mí, Cómo ser John Malkovich) escribió dos capítulos de la serie. En el episodio final, titulado Recuerdos, Peterson rememora todos los golpes y muertes que sufrió a lo largo de su vida en televisión. Buen resumen de Búscate la vida.


Este sketch corresponde al capítulo en el que Peterson descubre a un extraterrestre y le bautiza con el nombre de Vomitón (capítulo 11 de la segunda temporada, Vomitón y yo). La presencia de E.T. sobrevuela toda la secuencia.


Stand, de R.E.M.

6 comentarios:

Talken dijo...

Que serie mas grande ...

Hasta tuvo un encuentro en la tercera fase ... con VOMITON ...

Genial ...

P.D: Su forma de bailar todavía la sigo imitando en las discotecas ... todo un éxito ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

No he podido aguantarme y he publicado una secuencia de Vomitón. Los interesados en conocer más a Chris tienen abundante material en YouTube.
Gracias Gafapastas.

Talken dijo...

Dios que serie mas cojo ... piiii ... da .... ¿Que hace CUATRO que no la reponen? ... Sweet Jesus ...

Anónimo dijo...

Pues esta se me paso por alto. A ver si la encuentro por ahi.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

En DVD sólo está editada en Estados Unidos. Si no vives allí tendrás que coger la mula para conseguirla.
Gracias

Talken dijo...

Que serie para verse todos los capítulos del tirón un fin de semana ... soñarás con Chris ...