'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


miércoles, octubre 03, 2007

El padre biológico de Indiana Jones

Hay quien piensa que el padre de Indiana Jones es Sean Connery. Nada más alejado de la realidad. El verdadero progenitor del aventurero arqueólogo interpretado por Harrison Ford es Charlton Heston, el patriótico líder de la Asociación Nacional del Rifle. En 1954, un joven Heston protagonizó Secret of the Incas, una producción de bajo coste en la que un intrépido cazatesoros, Harry Steele, buscaba un perdido tesoro en las ruinas del Machu Pichu. Harry Steele e Indiana Jones, de tal palo tal astilla.


Además de la inspiración obvia del vestuario, el largometraje dirigido por Jerry Hopper guarda alguna sorpresa más para los fans de En busca del arca perdida. Pista para olvidadizos: ¿Cómo encuentra Indiana la ubicación exacta del Arca de la Alianza?


Secret of the Incas mantiene un encanto naif que se ve reforzado por la breve presencia en el reparto de Yma Sumac, una alucinante cantante peruana que fascinó al mundo en los años 50 con su poderosa voz y su impactante presencia. Pregunta de Trivial: ¿En qué anuncio aparece esta canción de Yma Sumac?




PD: Al pinchar en Indiana Jones, Gafapastas le obsequia con la página oficial de Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No me la sabia ... pero google si ...

Renault Clio - Fisherman

La estrecha colaboración entre Psyop, Mass Market y la productora Stink ha dado como fruto esta magnífica cinta destinada para la promoción del Renault Clio en el mercado francés. 'Fisherman' cuenta la historia de un pescador gigante que utiliza un modelo de Clio como cebo para capturar a los habitantes de una ciudad situada en la otra orilla del río. La música de Yma Sumac con 'Malambo No. 1' pone banda sonora a la publicidad.




Por cierto ... buenisima entrada ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Gracias majete, eres más rápido que Billy El Niño. Hay una excelente página de aficionados a Indiana en la que hay numerosa información sobre las influencias de la saga:
http://www.theraider.net/information/influences/

Anónimo dijo...

Lo que yo decía ...

¿Para cuando algo de Star Wars? ¿Star Trek?

De muestra un botón ... me parto ...

http://www.youtube.com/watch?v=3eZBevXohCI

Anónimo dijo...

Pues el otro dia le robaron el portatil a Coppola y hoy le ha tocado a Spielberg. No ha sido exactamente el portatil, pero si numerosos documentos sobre su ultima pelicula con Indiana Jones. Me pregunto que querran hacer con esa informacion, una version cutre como los protagonistas de la ultima pelicula de M. Gondry?

David Sin Mas dijo...

no tengo mucho tiempo, solo el tiempo de decir que indiana corriendo por la ladera lleno de telas de araña...esa manera de correr es unica e inigualable

Sir Henry Morton Stanley dijo...

El que no haya fantaseado alguna vez con convertitse en un intrépido arquólogo como Indiana Jones que tire la primera piedra.