'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


miércoles, octubre 17, 2007

Aldea global

Oi Va Voi significa en yiddish "Oh, querido Dios". También es el nombre de una banda londinense que mezcla de forma extraordinaria el pop y la electrónica con la tradición musical judía y de los países del este. Después de un primer álbum que pasó sin pena ni gloria, Digital Folklore (2002), Oi Va Voi despertó el interés de la crítica con Laughter Through Tears (2003). Tras cuatro años de silencio, la banda ha publicado su tercer trabajo, que responde únicamente al nombre del grupo. El primer single, llamado Yuri, es un contagioso tema para levantar el ánimo.


Uno de los estilos tradicionales empleados por Oi Va Voi es el klezmer, un género judío utilizado fundamentalmente en celebraciones que se distingue por sus melodías expresivas y por los sonidos que imitan a la voz humana. The Klezmatics, uno de los grupos contemporáneos de klezmer más populares, se acercan a la tradición desde una posición respetuosa y, a la vez, desinhibida.
NY Psycho Freylekhs, que aparece en el álbum Rhythm & Jews (1990), es una canción de boda judía.

5 comentarios:

David Sin Mas dijo...

Mi ausencia ha sido debido a la gran competencia de Ya.Com. Solo tengo ojos para ellos...y para leer, con paciencia los numeros atrasados, porque si hablasemos de retrasados estariamos nombrando a los tecnicos de Ya.com

Goti dijo...

Son raritos pero me gustan,el principio me ha recordado a Daft Punk,encima con el traje de astronauta...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Bienvenidos a los descarriados. Esta siempre ser� su casa. De Oi Va Voi recomiendo el segundo disco, Laughter Through Tears. Es uno de los mejores discos de su a�o. Gracias Gafapastas.

Anónimo dijo...

Tienen un aire gitano-balcanico, muy en la onda de Goran Bregovic. El proximo verano voy a una boda en Rumania, la orquesta sera de folclore local, ya os dire lo que se escucha.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

La boda en Rumanía tiene una pinta excelente. Gafapastas necesita una crónica del evento. Me parece un lugar muy apropiado para descubrir el folklore local. En Turquía me cole en una y fue curioso. En cualquier viaje que se precie hay que ir a una.
Gracias.