'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


jueves, octubre 11, 2007

La reina de la fiesta


El grupo Queen publico Jazz, su séptimo disco de estudio, en 1978. La banda de Freddie Mercury y Brian May vivía uno de sus mejores momentos creativos. Tras su publicación, la crítica se dividió radicalmente entre censores y aduladores. Jazz se caracteriza por su eclecticismo; del hard rock al funky, pasando incluso por la música disco. Queen es una banda excesiva por definición. Y Jazz es su máxima expresión. El gran circo del rock, de Xavier Valiño, es un curioso libro plagado de anécdotas de las grandes estrellas de la música popular. Una de las más jugosas corresponde a la fiesta celebrada por Queen en el Hotel Fairmont de Nueva Orleans el 31 de octubre de 1978 para promocionar el lanzamiento del disco. Valiño escribe:

"...400 invitados, entre los que se encontraban 80 periodistas traídos de todas partes del mundo, fueron conducidos a la orgía de sus vidas, que no reparó en ningún tipo de gastos y que se dio en llamar Sábado Noche en Sodoma. Un grupo de enanos recibía a los asistentes con bandejas de cocaína en sus cabezas importada directamente de Bolivia. Camareros y camareras desnudos servían todo tipo de alcohol, langostas, ostras, el mejor caviar... Entre las distracciones, modelos que peleaban en baños de hígado crudo, enormes mujeres de color que fumaban por los orificios más impensables, artistas desnudos de ambos sexos colgados de grandes jaulas, guerreros zulúes, contorsionistas, bailarines transexuales, brujos, come fuegos, encantadores de serpientes, una mujer que se ofrecía para de suma elevada, un hombre que desnucaba gallinas vivas a mordiscos... Y en los servicios, profesionales de ambos sexos prestando 'servicios orales' a todo aquel que se lo pidiera. Como dijo Freddie Mercury, y la fiesta se encargó de certificar, no voy a ser una estrella, voy a ser una leyenda"


Fat Bottom Girls (Jazz, 1978)

9 comentarios:

Talken dijo...

Un libro muy interesante y recomendable ... tomo nota ...

¿Por que la gente del Rock tiene esa fama? ¿Será el dinero...? ¿Si fuésemos estrellas del rock haríamos esas cosas?

Sir Henry Morton Stanley dijo...

El libro es muy curioso. Aunque leyéndolo me da la impresión de estar ojeando una revista del corazón. Algo positivo del autor es que también desmonta muchas falsas creencias sobre las estrellas. Es decir, ni tanto ni tan calvo.
Gracias Gafapastas

Anónimo dijo...

Yo creo que hoy en dia somos un poco mas bobaliconas/es. Nos solemos conformar con poca cosa como la barrita del emule y unos nachos. Personalmente, si fuese famosa, Jamas le colocaria a un enano los nachos en la cabeza:)

Saludos
Berta B

Anónimo dijo...

Supongo que seguira el estilo de "Easy riders, raging bulls" otro interesante libro y documental. Que piensa usted Mr.Keynes? ;)

Otra vez saludos
Berta B

Sir Henry Morton Stanley dijo...

"Moteros tranquilos, toros salvajes" es un libro de Peter Biskind muy interesante sobre el Hollywood de los años 70. Es más narrativo, el de rock es exclusivamente de anécdotas, pero también es bastante cotillo. Biskind ha publicado otro libro en la misma línea sobre el cine independiente de los años 90: "Sexo, mentiras y Hollywood"
Gracias

Talken dijo...

Que ... quiero mas canciones en su listaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa .... porfaaaaaaaaaaaaaaaaa

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Ok, ok... pero esta lista es sólo soul, funky, disco... Próximamente haré otra de distintos géneros o mixta. ¿Sugerencias?
Gracias

Anónimo dijo...

No se habra inventado el autor todo eso de la fiesta, o se fumaria algo que tenian los enanos a la entrada y el resto de cosas son alucinaciones suyas porque me parece demasiado exceso para creerlo...pelearse en higado crudo?? desnucar gallinas vivas a mordisco?? ademas de excesivo es muy friky no?

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Es un exceso, pero el rock and roll es excesivo... Es lo que tiene el mundo del espectáculo. "Hollywood Babylonia", de Kenneth Anger, es un libro clásico en el que se habla de los excesos de las estrellas hollywoodienses en la época del cine mudo y en la época de los grandes estudios. Y las barrabasadas no difieren mucho de las que han hecho las estrellas rock.
Gracias