'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


jueves, octubre 04, 2007

Eterna juventud

La presencia de la electrónica en la música contemporánea es cada vez mayor. En el siglo XXI, jóvenes músicos sorprenden con laptop music, cut-and-paste music... y otros géneros imposibles. Sin embargo, cuatro alemanes asentaron en los años 70 todas las bases de la actual música electrónica. El grupo Kraftwerk fue creado por Ralf Hütter y Florian Schneider en 1970. Al poco tiempo se les unieron Wolfgang Flür y Karl Bartos. La fama les llegó en 1974 con Autobahn, una composición que ha alcanzado la merecida etiqueta de clásica. Después llegaron temas como Radioactivity, The Man Machine y The Model. Ubicados siempre a la vanguardia, Kraftwerk continúan siendo modernos en 2007. El DVD Minimun-Maximum recoge algunas actuaciones de los alemanes durante su gira de 2004. Impactante puesta en escena y contundencia musical de unos jóvenes de 60 años.

Nummern, Kraftwerk


The man machine, Kraftwerk

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Daft Punk bebe directamente de las fuentes de KraftWerk, por eso son tan exitosos.

Hay gente que es capaz de traducir el concepto de cualquier cosa a música, en este caso, la electrónica cobra vida musical de las manos de estos genios precursores de la música electrónica. Larga vida a KRAFTWERK

Anónimo dijo...

Kraftwerk, front242, Silver Apples... que tiempos... Pobres ancestros, no han pasado mas que 30 añejos de nada y ya se han convertido en clasicos basicos.
Buena recomendacion el Minimun-Maximum.

Yo sigo buscando en las tiendas algo de Sigue Sigue Sputnik, otros que se han convertido en abuelos entaconados.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Kraftwerk son el claro ejemplo de que no hace falta vestir raro ni transmitir mensajes indescifrables para ser modernos.
Gracias Gafapastas. Apunto lo de Sigue Sigue Sputnik.