'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


viernes, octubre 05, 2007

Muertos muy vivos

La nueva temporada televisiva ha empezado en Estados Unidos con numerosos estrenos. De todos ellos, la crítica destaca de forma unánime la peculiar serie del canal ABC Pushing Daisies. La historia está protagonizada por Ned (Lee Pace), un joven que ha adquirido un don extraordinario: puede devolver la vida a los muertos con sólo tocarles. Sin embargo, si les toca en una segunda ocasión morirán para siempre. Aunque trata de pasar inadvertido, el fallecimiento de Charlotte (Anna Friel), su amor platónico, lo empuja a utilizar su peculiar don para solventar crímenes. Ned y Charlotte están enamorados... pero no pueden tocarse: él la resucitó y si vuelve a tocarla la perderá para siempre. Las tramas combinan humor, fantasía, amor y drama, todo ello envuelto con un fino toque de ironía.


Pushing Daisies ha sido creada por Bryan Fuller (Tan muertos como yo) y Barry Sonnenfeld, director de largometrajes tan populares como Hombres de negro y La familia Adamms. Una de las bazas de esta serie es su cuidada y colorista estética y un tono cercano al cuento de hadas, en la línea de películas como Big Fish, de Tim Burton.
Los periodistas han reconocido sus cualidades, ¿harán lo mismo los espectadores? Las primeras críticas expresaban dudas sobre su enganche entre el público. Un interrogante que parece diluirse tras su estreno: el primer capítulo congregó a casi 13 millones de espectadores y obtuvo un 14% de cuota de pantalla. Un excelente resultado para una serie primeriza. Teniendo en cuenta la gran cantidad de series estadounidenses que llegan a España, Pushing Daisies se emitirá más tarde o más temprano a las cadenas nacionales.



Este artículo ha aparecido en Agenda de Prensa, web donde John Maynard Keynes colabora habitualmente.

9 comentarios:

Talken dijo...

Dios, que ganas tengo de verlo coño ... eso no se hace ... espera ... niñoooooooo carga la mulaaaaaaaaaaaaa .... y busca subtitulooooooooosss ...

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Tiene una pinta excelente. El primer episodio ya está disponible en www.argenteam.net
Hay que estar registrado, pero el enlace directo es:
http://foro.argenteam.net/viewtopic.php?t=102203&highlight=pushing+daisies
Particularmente, creo que la estética hay que agradecérsela a Sonnenfeld. Además de director de películas tan entretenidas como Men in black ha sido el director de fotografía de Muerte entre las flores (no puedo expresar cuanto me gusta), Cuando Harry encontró a Sally (buenísima), Arizona Baby (que voy a decir)...
Gracias Gafapastas

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Perdón, el enlace ha salido roto:
http://foro.argenteam.net/viewtopic.php?t=102203&highlight
=pushing+daisies

Aunque he tenido que poner un retorno para que apareciera el enlace completo, la dirección es seguida. Suerte

Anónimo dijo...

Se ve muy cachonda. Aunque no hay quien vea nada por la tv, asi que me las arreglare para que me la descargue alguien. Que romantico, me tocan mucho las historias de tipo Orfeo-Euridice. Esta es en clave de humor, asi que me veo postrada durante horas;)

Saludos
Berta B

Anónimo dijo...

Se ve muy cachonda. Aunque no hay quien vea nada por la tv, asi que me las arreglare para que me la descargue alguien. Que romantico, me tocan mucho las historias de tipo Orfeo-Euridice. Esta es en clave de humor, asi que me veo postrada durante horas;)

Saludos
Berta B

Anónimo dijo...

Se ve muy cachonda. Aunque no hay quien vea nada por la tv, asi que me las arreglare para que me la descargue alguien. Que romantico, me tocan mucho las historias de tipo Orfeo-Euridice. Esta es en clave de humor, asi que me veo postrada durante horas;)

Saludos
Berta B

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Parece que sí que tienes ganas de verla Berta B (je, je). Está bien, el primero que vea un episodio completo que la comente ¿ok?
Gracias Gafapasta

Anónimo dijo...

la quiero ver.... con lo que me gusta el romanticismo y Big Fish!

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Parece que Pushing Daisies tiene club de fans antes de estrenarse. Repito, el primero que la vea que la comente, por favor.
Gracias