'Alegro ma non troppo'; Carlo M. Cipolla. Ed. Crítica.

"La Primera Ley Fundamental de la Estupidez humana afirma sin ambigüedad que: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo". Lo que uno nunca llega a saber es de que lado de la estupidez se encuentra.


sábado, octubre 06, 2007

Flashhh

La animación con Flash, un programa informático de la casa Adobe, ha proliferado en los últimos años gracias al crecimiento de internet. Aunque se utiliza para el diseño de páginas web y aplicaciones informáticas, una nueva hornada de artistas emplea esta herramienta para desarrollar su creatividad. El 19 de septiembre, el Flashforward2007 Boston Film Festival anunció los galardonados de esta edición. En la categoría de Mejor Flash Artístico el ganador ha sido Creep, vídeo creado a partir de la canción de Radiohead.


El Flashforward premia a páginas, anuncios, vídeos, juegos... que destacan por el uso de Flash. Por ejemplo, Toyota ha sido distinguida en la categoría de Vídeo debido a una página promocional del Yaris con la que se pueden realizar paseos virtuales en distintas ciudades de Estados Unidos. Puedes experimentarlo aquí.

Los juegos en Flash se han convertido en una terrible adicción para muchos internautas. En CDX debes manejar a un amnésico que trata de recuperar la memoria en un ambiente de suspense. Juega aquí.

Aunque sólo ha sido nominado, Line Rider debe ser mencionado. Este sencillo y adictivo juego se ha convertido en todo un fenómeno de internet. Si no te importa perder horas de sueño, pincha aquí.

When the Hulk attacks es una prueba palmaria de los múltiples usos del Flash. La editorial de cómics Marvel ha creado con esta aplicación una historia del clásico superhéroe verde para leer en internet. Puedes degustar esta nueva experiencia de lectura aquí.

2 comentarios:

Talken dijo...

Buen tema, Internet es lo que se ha convertido, gracias a programas como FLASH. Así de clarinete.

Sir Henry Morton Stanley dijo...

Cuidado con los juegos. Line Rider es tremendamente adictivo. Sólo tienes que escribir "Line Rider" en YouTube para comprobarlo.
Gracias.